Para reducir la factura de la luz es necesario que sigas los consejos de la OCU, de esta manera contribuyes no solo con el medio ambiente sino también con tu bolsillo.

La mayoría de estos están relacionados con el consumo de la nevera, por lo que es muy importante que conozcas si esta tiene el consumo de energía eficiente.

EuropaPress - lampara refleja importe factura dia precio luz marcado minimo primera vez

El precio de la luz es preocupante

¿Por qué es valioso comprar un electrodoméstico de energía eficiente?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) establece que uno de los equipos electrónicos que más consume es el frigorífico.

Ya que este se mantiene en funcionamiento constante, es por esto que recomiendan que este sea de clase A y clase B.

Puesto que el consumo es de los 500 Wh en unas 24 horas hasta los 1100 Wh que suelen ser los equipos más grandes.  Este consumo puede suponer incluso hasta un consumo de hasta unos 30 euros entre unos equipos y otros.

Consejos de la organización de Consumidores y Usuarios para reducir la factura de la luz

La OCU ha preparado una serie de consejos que pueden ser muy útiles para reducir tu factura de la luz.

Lo primero que tienes que ver es que no puedes colocar la nevera cerca de una fuente de calor, ya que esto hace que consuma más energía, debido a que le costará más trabajo mantener el frío interno.

Nevera

Nevera

Es importante que en la zona donde la coloques circule aire alrededor de esta, no es recomendable que este permanezca pegado a la pared.

Procura que la temperatura del electrodoméstico tiene que estar entre los 5 °C y los -18 °C en el congelador.

Tienes que mantener la puerta cerrada, ya que cuando esta se queda abierta la temperatura del interior aumenta y, por lo tanto, el electrodoméstico tendrá que gastar más energía para recuperar la temperatura anterior.

Las neveras respiran por la parte trasera, por lo que es importante que se retire el polvo con regularidad, de manera que el intercambio de calor con el ambiente sea el adecuado.

Es importante que de vez en cuando desconectes el equipo, los descongeles y limpies, ya que la presencia de escarcha en las paredes aumenta el consumo del equipo hasta en un 30%

Cuando salgas de tu casa de vacaciones, debes desconectarla, de manera que esta no siga consumiendo.