La aerolínea Vueling sigue asegurando que la raíz de los retrasos y cancelaciones de los últimos días se encuentra en la huelga de los controladores aéreos franceses. Así lo ha asegurado en Rac1 David García, director comercial de Vueling, que ha asegurado que la situación en Francia los ha obligado en "reacoplar 8.000 pasajeros" en plena temporada alta, y defendiendo que la compañía ha tomado medidas para resolver la situación, entre las cuales la contratación de 24 pilotos y la puesta en funcionamiento de seis aparatos nuevos.

Según García, Vueling ha asumido su parte de culpa "a la hora de planificar los efectos de la huelga", porque durante los días del paro, 28 y 29 de junio, se tuvieron que cancelar más de 50 vuelos.

Eso ha provocado una situación en que la empresa se ha visto en la necesidad de "redimensionar la planificación de verano", con medidas como "aumentar los tiempos de escala" y contratar a más de 130 personas al servicio de atención al cliente. "Nuestro foco es ahora resolver la situación actual", ha añadido.

Finalmente, García ha recordado que en la jornada de este lunes y ha habido sensibles mejoras en la puntualidad, y que sólo se han cancelado dos vuelos de los 700 previstos.