Voyager tiene la intención de convertirse en el primer hotel de la historia de la humanidad que abra en el espacio. La previsión es que empiece a construirse en el 2026 y abra sus puertas para el 2027, según ha confirmado el director de la Gateway Foundation (empresa responsable del proyecto), John Blincow, a la CNN.

La estación espacial estará compuesta por 24 módulos conectados por espacios de ascensor que formarán una rueda giratoria orbitando la Tierra. Gracias a este giro, se creará una especie de gravedad simulada. Eso permitirá que los residentes del hotel no sufran la falta de gravedad que tienen que asumir los astronautas hoy en día.

hotel espacio voyager - voyager

Foto: Voyager

Y es que más allá del entretenimiento que puede parecer que provoca ir flotando, gracias a la gravedad, los residentes se ahorrarán cosas como dormir contra la pared o tener que atarse para poder comer con tranquilidad. El diseño del hotel recuerda a la nave de la película Passengers (2016) o al mundo de los ricos de Elysium (2013).

elysium

El mundo alternativo a la Tierra en la película Elysium (2013)

Ahora bien, para los que tengan ganas de saber qué se siente sin gravedad, el hotel tiene previsto establecer espacios con estas características, como un gimnasio con siete metros de altura y una sexta parte de la gravedad que tenemos en nuestro planeta. Será un espacio reservado para hacer mates que ni el mismo Michael Jordan se atrevería a imaginar.

hotel espacio voyager - voyager

Foto: Voyager

Hay que destacar que el Voyager dispondrá de suites, como cualquier otro hotel, con 30 metros cuadrados y lavabo privado; pero también contará con pisos de lujo que se podrán alquilar durante semanas o meses. Estos últimos tendrán 500 metros cuadrados, cocina, tres lavabos y camas para hasta 16 personas.

Como curiosidad, una más, los responsables del proyecto han avanzado que los residentes podrán hacer 'balconing' de forma segura. Es decir, uno podrá saltar desde su balcón interior a causa del menor nivel de gravedad.

hotel espacio voyager - voyager

Foto: Voyager

¿Qué precio tendrá?

De momento, el hotel espacial no ha anunciado ningún precio para el diferente tipo de habitaciones, pero se prevé que sea muy elevado. Algunos medios han apuntado que la estancia mínima de tres días podría subir hasta los 5 millones de dólares.

Ahora bien, que nadie se altere, porque la compañía ya ha aclarado que el objetivo es acabar rebajando este precio hasta que se parezca a "un viaje en un crucero o un viaje a Disneyland". Otra referencia de precio sobre turismo espacial lo dio Virgin, que planea cobrar 250.000 dólares para hacer viajes especiales. Quien quiera hacer una reserva en el Voyager ya lo puede hacer aquí.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat