VOX ha presentado esta mañana en el Tribunal Supremo una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se aclare si su tesis doctoral es o no fraudulenta.

La querella se fundamenta en las informaciones publicadas recientemente por algunos medios de comunicación que "indican claros indicios de falsedad documental en la tesis doctoral elaborada por Pedro Sánchez y defendida ante el Tribunal Calificador de la Universidad Camilo José Cela, desprendiéndose una voluntad o intencionalidad de pasar por auténtico y original lo que en realidad es una tesis doctoral con contenido copiado de otros trabajos anteriores de otros autores, sin citarlos y haciéndolo pasar por propio".

En la querella se relaciona estos hechos con un posible delito de falsedad documental. Por otra parte, VOX también se querella contra el presidente del Gobierno por posibles delitos de prevaricación administrativa, de soborno y de tráfico de influencias para promocionar supuestamente de manera ilícita y fraudulenta la carrera profesional de su mujer, Begoña Gómez.

Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha afirmado después de presentar la querella: "No es admisible que el mismo presidente del Gobierno de España dedique el poder político e institucional que ostenta para promocionarse él mismo y promocionar a otras personas próximas, y por eso VOX ha formulado esta querella".