Un juez de Mataró investiga la violación de una chica de 17 años discapacitada. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos de los presuntos violadores. Son dos jóvenes mayores de edad que habrían violado a la chica a la hora del patio fuera del instituto. Además hay un tercer presunto violador que tiene una disminución, también, y que está pendiente de que el juez lo cite a declarar.

La madre de la chica presentó la denuncia el 7 de abril después de descubrir los abusos. El 3 de mayo, los Mossos detuvieron a dos de los sospechosos y el juez ya los ha enviado a la prisión mientras no se hace el juicio. El juez de instrucción número 5 de Mataró acusa a los tres jóvenes de agresiones sexuales. 

La víctima tiene una disminución del 57%. "Tiene un comportamiento de una niña de 8 años", ha explicado su madre en una entrevista en els Matins de TV3. "Es ingenua e inocente", ha añadido, mientras ha relatado que hay indicios que la han violado varias veces y que era víctima de bullying en el instituto donde iba. A pesar de tener la disminución psíquica iba a un instituto de Mataró donde seguía un plan de educación especial. Iba al instituto cada día en autobús y, por lo tanto, a la hora del patio, salía fuera del centro con el resto de los alumnos. Habría sido en este momento cuando la habrían violado. Según la madre, le habrían hecho penetraciones vaginales y anales, un hecho que, si lo confirma la investigación, podría incidir en las penas imputadas de cada uno de los presuntos violadores.

La chica, ahora mismo ha dejado de ir a clase, y según su madre ha tenido varios ataques de ansiedad, estos últimos días. La joven estudia en el Instituto Miquel Biada de Mataró. Los acusados no tienen nada que ver con el centro.