Estación del metro de Diagonal, esta madrugada. Tres grafiteros pintan uno de los vagones con toda la tranquilidad del mundo. El vídeo, de más de un minuto y medio de duración, muestra a los tres jóvenes que con toda impunidad llenan de pintadas el metro. Las imágenes las ha difundido a través de Twitter el líder de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, que ha pedido "medidas para preservar aquello que nos pertenece a todos".

Al grito de "Basta de impunidad", Bosch ha denunciado la situación que sufren los trabajadores del metro que hace tiempo que se sienten "desprotegidos" y reclaman "medidas contra este tipo de acciones. Desde de ERC, se pide al Ayuntamiento y TMB, "una institución presidida por Ada Colau", que actúe para "erradicar este tipo de situaciones de incivismo. El transporte público es un bien común y lo tiene que seguir siendo", ha concluido.

El metro es, en las últimas semanas, protagonista de varios actos vandálicos. Uno de ellos tuvo lugar al principio de mayo cuando un grupo de 20 encapuchado atacó de madrugada un convoy de la línea 3 en Plaça Catalunya. Tiraron piedras contra los vagones y rompieron el cristal de la cabina del conductor. Afortunadamente sólo se produjeron daños materiales.