Este martes por la mañana conocíamos que había un ciudadano español herido por el ataque terrorista que tuvo lugar en Berlín ayer. Se trata de Iñaki Ellakuria, un joven vasco del que no se teme por su vida, pero al que, según ha relatado él mismo a Twitter, el atentado le ha provocado la rotura de la tibia y el peroné de una pierna y el tobillo y la cadera de la otra.

Por el contrario, no son los mensajes de apoyo los únicos que está recibiendo el joven a través de las redes sociales. Los ideales independentistas del chico, expresados por él mismo en Twitter, han provocado que sea el blanco de críticas y reproches por parte de algunos usuarios:

Así, la biografía de la cuenta de Twitter del chico no necesita aclaraciones: "independencia y socialismo", escrito en vasco. La foto de portada del mismo perfil es un mosaico humano que dibuja una bandera catalana y otra escocesa, encima de la cita "Está en nuestras manos", también en euskera.

El joven, por otra parte, también ha mostrado su escasa simpatía por España y algunos españoles en varios tuits. Así, también se ha puesto de lado de las posturas de Bildu.

Ahora bien, no es cosa sólo de independentismo. Ellakuria también ha justificado la "lucha armada" en alguna ocasión como forma de "tomar el poder":

Con todo, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha explicado que la embajada ha estado en contacto permanente con la familia y continúa dándole apoyo.