Decenas de personas movilizadas por entidades sociales se han encerrado esta noche en la Facultad de Geografía e Historia de la UB, en la calle Montalegre de Barcelona, con el fin de reclamar más derechos para los inmigrantes.

Según informan varios colectivos en las redes sociales, la noche ha sido tranquila y la UB no ha impedido que pasasen allí la noche. El colectivo tiene previsto celebrar este sábado una asamblea para decidir la continuidad de la protesta. 

Denuncian que cada vez es más complicado acceder a la nacionalidad española, quieren mejoras en sus condiciones y el cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIE).

A la iniciativa, que tiene por nombre Tancada per Drets, ha asistido el secretario de Igualtat, Migracions i Ciutadania, Oriol Amorós, que ha trasladado su apoyo a los distintos colectivos.

El representante de Tanquem los CIE, Xavier Cambra, ha contado que este sábado decidirán en asamblea si quedarse o no al espacio, pero ha señalado que probablemente saldrán para dar apoyo a una manifestación en defensa de los derechos de los refugiados de Casa nostra, casa vostra.

Fuentes de la UB contaron la tarde del viernes que había unos 50 activistas a la facultad, mientras que Cambra ha destacado que durante la noche han ido más personas de varios colectivos, especialmente vendedores del top manta.

Los activistas se encerraron después de una manifestación que partió desde la rambla del Raval hasta la plaza Universitat con consignas como "Sí se puede, papeles para todos"' y "¿Qué pasa, qué pasa? ¡Que no tenemos casa!".