La plaza del Blat de Valls se ha llenado un año más para asistir a una de las jornadas castelleres más esperadas. La Colla Joves Xiquets de Valls y la Colla Vella Xiquets de Valls se han vuelto a enfrentar en esta diada de Sant Joan, que abre oficialmente la temporada castellera de Catalunya.

A la una en punto del mediodía el canto de Els segadors daba el disparo de salida a una diada que se ha convertido en un clamor a favor de la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados. Tanto la plaza como el balcón del Ayuntamiento de Valls se han teñido de amarillo bajo la presencia de las conselleres Elsa Artadi y Esther Capella.

Ayuntamiento de Valls - ACN

Imagen: ACN

castillos valles|fosos foto campdepedros twitter

Tal como ha determinado el sorteo, la Colla Vella ha sido la encargada de actuar en primera posición. La primera ronda ha estado marcada por un 5d9f de la Vella y un 3d9f de la Jove, que ambas han descargado sin complicaciones. En segunda ronda, la formación rosada ha descargado un luchado 4d9fa y los rojos han sorprendido la plaza cargando una torre de ocho limpia.

En tercera ronda,  la Colla Vella Xiquets de Valls ha hecho estallar la plaza del Blat con un hito insólito: descargar dos castillos de nueve, el 3d9f y 4d9f, de manera simultánea. Por otra parte, la Colla Jove ha descargado con facilidad un 5d8 de postal.

Grupo Viejo de Valls - ACN

Joven de Valls - ACN

Imágenes: ACN

Finalmente, en la ronda de pilares, los dos grupos han apostado por el pilar de 7, aunque la Colla Jove tan solo ha conseguido cargarlo. De esta manera, las dos formaciones han cerrado una festividad castellera de Sant Joan para recordar.