El verano 2020 está siendo muy diferente y eso es una evidencia. Este año no tienen cabida los grandes viajes y el turismo de proximidad se ha presentado como la mejor alternativa para intentar romper con la rutina, huir del coronavirus y recuperar el tiempo que dejamos en stand by por el confinamiento.

En medio de este panorama, hay quien ha pensado en otras medidas para disfrutar de unas vacaciones. Se trata de hoteles de lujo que la mayoría de mortales difícilmente se podrán pagar. Pero de la misma manera que hay gustos para todos, supongo que también habrá bolsillos de todo tipo y tamaño. Estos hoteles se han ingeniado una serie de packs que incluyen vuelos hasta resortes privados para que uno pueda pasar las vacaciones.

La gente con posibles puede, incluso, alquilar un avión privado para llegar a los más remotos. "Hemos visto un aumento de la cantidad de consultas en por todo el mundo", explica al director ejecutivo de Air Charter Service, Justin Bowman, en la CNN, sobre las reservas de aviones privados. "Con las nuevas realidades de los viajes, los consumidores están más preocupados por la privacidad, la seguridad, la higiene y la flexibilidad son cosas que hay más arriba a la lista".

Así pues, la cadena norteamericana hace un recopilatorio de unos cuantos resortes llenos de lujo y aptos sólo para unos cuantos; uno de los requisitos necesarios es tener los bolsillos bien grandes.

Caldera House, Wyoming

Este hotel, con 8 suites y un club alpino en Jackson Hole, Wyoming, abrió el pasado 25 de junio con un paquete especial que permite, a quien se lo pueda permitir, un acceso especial a los pasajes de los alrededores. Un pack que incluye cuatro noches de hotel con vistas, según dicen, a los animales más impresionantes del oeste americano. Además, claro está, con un lujo elevado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Caldera House (@calderahouse) donde|dónde

Las actividades diarias incluyen pasar una mañana en el Parque Naccional Grand Teton, un recorrido por Jackson Hole y montar a caballo en el Diamond Cross Ranch, con vistas en la Cordillera Teton.

Four Seasons Lanai, Hawai

Si lo que se quiere es refugiarse en un paraíso tropical, también hay opciones en Hawai, aunque hay que hacer una cuarentena de 14 días. Ahora bien, hacer un aislamiento en el paraíso, quizás se vive diferente. El complejo está ubicado en una de las islas más vírgenes e incluye traslados privados desde Honolulu en el hotel para todas las reservas hechas antes del 31 de agosto y para llegar a la isla antes del 4 de enero. Además, el hotel se ha asociado también con diferentes agencias de viaje de lujo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Four Seasons Resorts Lānaʻi (@fslanai) donde|dónde

The Lake House, en Canandaigua

The Lake House en Canandaigua, Nueva York, cuando abra sus 125 habitaciones y suites también hará soñar. Pasear por el paseo marítimo, practicar deportes acuáticos y un spa de la gurú Alexandra Soveral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by The Lake House donde|dónde Canandaigua (@lakehousecdga) donde|dónde

El hotel, además, depende de energía geotérmica.

The Ocean Club, Bahamas

Lujo, realmente, pueden ser muchas cosas. También dejar que te lo hagan todo. Eso es precisamente el objetivo del resorte The Ocean Club, en las Bahamas. Según detallan, quién pueda pagárselo, sólo hace falta que se haga las maletas, el resto es historia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Four Seasons Hotels | Resortes (@fourseasons) donde|dónde

El viaje empieza cuando un coche te recoge en casa y te lleva en avión privado hasta el destino y posteriormente, otro coche, te lleva hasta la puerta del hotel. Allí ya te espera un mayordomo. Y si una habitación no es suficiente se puede incluso, reservar una villa entera con cuatro o cinco dormitorios y piscina privada.

SHA Wellness Clinic, Alicante

Unas de las clínicas de bienestar más populares del mundo también tiene sede en Alicante. Además de disfrutar de la estancia e intentar interiorizar hábitos saludables, el objetivo es que los huéspedes puedan recuperar el "bienestar y desconectar".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by SHA Wellness Clinic (@shawellness) donde|dónde

El equipo de profesionales del centro trabaja también con la medicina tradicional china.

Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, México

El hotel está ubicado en el sur de la península de Baja California a México y es un lugar muy remoto. Para acceder, hay que utilizar un túnel de propiedad privada o bien a través de aviones privados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Waldorf Astoria Los Cabos (@wapedregal) donde|dónde

El paquete que han creado por el coronavirus incluye estancias en suites con piscina privada y servicio de mayordomo con patatas, guacamole y cerveza del país.

¿Y ahora qué?

Después de este pequeños recorrido por algunos de los sitios más exclusivos (y caros) del mundo, zambullirse por las diferentes piscinas de cada uno de ellos (por Instagram) y cargar las pilas de envidia, toca mirarnos los bolsillos para acabar decidiendo cuál de las opciones de posibles nos podemos permitir este año.