Este martes la armada americana entró al mar Mediterráneo con su grandioso USS Harry S. Truman, uno de los portaaviones más impresionantes de la flota de los Estados Unidos de América. Este movimiento ha encendido alarmas en España, por uno de los gestos de política militar que ha hecho al ejército americano.

Además del portaaviones, el convoy marítimo de este gran barco lo componen también otras embarcaciones de defensa y ataque, que se hacen acompañar por sus aliados en algunos de los puntos del viaje. Después de salir de los Estados Unidos el día 1 de diciembre, este pasado martes, 14 de diciembre, entraron en el mar que baña Europa por el Estrecho de Gibraltar y lo hizo acompañado, como escolta, de una fragata de la armada marroquí, tal como ha revelado VozPópuli.

Ningún barco de la armada española hace de escolta de los Estados Unidos

Ningún barco de la armada española acompañó el portaaviones americano en su simbólica entrada al mar Mediterráneo. Este gesto demuestra que los Estados Unidos confían más con Marruecos que con España para hacer sus movimientos en Europa, enviando así un claro mensaje a todo el mundo. Si bien el mar Mediterráneo es un lugar tranquilo, cualquier movimiento que hace este portaaviones, que estará en la zona haciendo tareas de presencia y vigilancia, de acuerdo los tratados internacionales que tiene con sus aliados europeos, siempre cuenta con colaboración y protección de los barcos amigos.

Fragata Marruecos / Cedida

Imagen de una de las fragatas de Marruecos que acompañaron la expedición americana / Cedida

Por si la elección de la Royal Moroccan Navy's hubiera pasado desapercibida, desde la cuenta oficial de la sexta flota de los Estados Unidos, la que está destinada en Europa, se han encargado de anunciar la amistad entre su país y el Marruecos con mensajes a Twitter y banderas de las dos naciones. Desde el gabinete de prensa de la armada americana también se ha reforzado la idea de colaboración con la armada marroquí en su paso por el Estrecho y también en colaboración internacional.

Marruecos gana la partida en España

Los movimientos de Estados Unidos con el Marruecos, dejando de lado España, son importantes, y siguen confirmando la posición de fuerza que está adquiriendo el país del Norte de África a escala internacional, siendo uno de los países más estables de esta región, abriendo acuerdos con Israel y ahora, ganando la partida a España.

 

Imagen principal: Una de las fragatas americanas en el paso del Estrecho / OS NAVY