El cineasta Quentin Tarantino deleitó el pasado domingo 1.500 personas en la presentación de sus Reflexiones sobre cine (Columna, 2023) en el Teatro Coliseum de Barcelona. El director de Pulp Fiction, Reservoir dogos o Malditos bastardos habló sobre las películas que lo marcaron durante la infancia y la juventud y que lo hicieron amar el mundo del cine. Fue una lección de cine explicada con el nervio, el humor y el entusiasmo habituales del director y también un homenaje a las personas que lo han llevado a hacer su particular cine. Sin embargo, el director estadounidense no solo visitó Barcelona aquel domingo, sino que también fue a Mollet del Vallès, a donde se tuvo que desplazar por una urgencia dental, según ha informado Ràdio Mollet.

Quentin Tarantino termina en Mollet del Vallès por un problema dental

La radio molletana ha explicado que el director, de 60 años, sufrió un problema dental tan solo unas horas antes de su gran presentación en el Coliseum, y en un día donde la gran mayoría de clínicas dentales están cerradas, buscó un lugar donde lo pudieran atender. Explicó su problema en el hotel donde se alojaba y preguntó adónde podía dirigirse. Los responsables del alojamiento consultaron al doctor Víctor Serra, un odontólogo especializado en implantología y rehabilitación oral, que dirige una clínica dental estética en Mollet del Vallès. Según ha explicado el doctor a Ràdio Mollet, al conocer esta urgencia y teniendo en cuenta quien era y el compromiso que tenía, decidió solucionar el problema. Así, a pesar de que los fines de semana este dentista cierra, hicieron una excepción y abrieron unas horas el domingo por la mañana, en plena Semana Santa.

El Dr. Serra también ha explicado a la radio que la entrada del director fue del todo "hollywoodiense". "Aparcó un gran coche delante de la clínica, subió con el de seguridad con la secretaria... muy de Hollywood". El dentista solucionó el problema y el director pudo asistir normalmente al acto en el Coliseum.