El Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC) ha instado este miércoles en el Parlamento a aprobar una moratoria de 4 años por qué los estudiantes que iniciaron sus estudios durante el curso 2014-15 no les haga falta acreditar el nivel B2 de una tercera lengua como requisito imprescindible para la obtención del título universitario.

El CIC recuerda que la moratoria ya la aprobó en junio del 2017 y hoy en día todavía está pendiente de ser validada por la cámara catalana. La intención del CIC es que la moratoria se apruebe lo más rápido posible y que sea válida ya para el próximo curso, y recuerdan que ya tienen las enmiendas preparadas para la preposición de la Ley 02/2014. El consejo considera que con estas enmiendas se garantizan los derechos de los estudiantes que iniciaron los estudios durante el curso 14-15 y los de los futuros estudiantes de grado que ya conocerán esta exigencia.

 

Además, el CIC ha afirmado que si la aprobación de las enmiendas no prospera se buscará la mejor manera de hacer cumplir, de forma consensuada, la moratoria de 4 años que ya ha sido pactada.