Los polémicos grados universitarios de tres años podrían pasar de ser cuatro titulaciones actuales a 16 este 2017 tras la aprobación por parte del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) de doce nuevos grados universitarios de 180 créditos cada uno.

De esta manera se sumarían a los cuatro ya existentes, y que todavía están en fase de trámite pendientes de la aprobación definitiva de la Agencia de Calidad Universitaria (AQU), que tendrá que dar el visto bueno definitivo de estos nuevos grados.

Algunas de estos nuevos grados serán, por ejemplo, el de Empresa Internacional que se ofrecerá en doble itinerario de 240 créditos o 180 en inglés, o el de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Cinematografía, entre otros.

Sin embargo, los rectores no se acaban de poner de acuerdo sobre qué titulaciones tendrían que reducirse y cuáles mantenerse con el fin de dar cabida a los nuevos grados, ha informado El Periódico.

Seis de estas titulaciones serán impartidas en campus públicos y contarán con la participación de la Universitat de Barcelona (UB), Pompeu Fabra (UPF) y la Oberta de Catalunya (UOC). Del ámbito privado también participarán la Universitat Ramon Llull (URL) y las universidades de Vic y Abat Oliva.