Hay una conocida canción de The Police de 1979 que se llama Message in a Bottle, pero esta historia no se canta, es real y la protagoniza un niño alemán. La revista Altafulles ha descubierto una de aquellas historias bonitas que recorren kilómetros, protagonizada por Tillmann, un pequeño alemán de once años que el pasado 13 de noviembre de 2023 tiró una botella al mar desde la isla de Mallorca.

carta niño alemán mensaje botella
La carta del Tillmann

Tillmann decidió hacer como en las películas y tirar una botella de vidrio con un mensaje dentro, un escrito donde explicaba cosas sobre él como sus aficiones y sus deportes favoritos. La idea del pequeño era que el mensaje llegara a alguien y poco se debió imaginar que finalmente la botella cumpliera su propósito.

Un destino aleatorio

Han pasado tres meses desde el lanzamiento y la botella ha vuelto al tierra firme, concretamente se quedó anclada en la arena de la playa de Miseno, en la ciudad de Bacoli, en Italia. Un joven italiano, Dario Grande, paseaba tranquilamente y la encontró y abrió. Parecía imposible pero esta botella ha conseguido poner en contacto a dos desconocidos, a más de 1.400 kilómetros de distancia marina. Nada de teléfonos ni redes sociales, un método tan sencillo como un mensaje en una botella.

joven italaia mensaje botella
Dario Grande, el joven italiano que ha encontrado la botella

Dario, después del hallazgo, ha decidido continuar con esta historia e iniciar una especie de cadena lanzando la botella al mar otra vez con un mensaje diferente. Pero eso no es todo, tal como explica Altafulles, un periodista italiano que se ha hecho eco de la historia, asegura que Dario Grande tiene previsto viajar a Mallorca para conocer a Tillmann, el ideólogo de esta curiosa cadena para enviar mensajes.