Una joven barcelonesa ha denunciado a través de Facebook las miradas y las críticas que ha recibido después de salir a la calle con unos pantalones cortos, los conocidos como shorts. El motivo: su aspecto físico. La joven asegura que hace poco más de una semana salió a dar una vuelta por la ciudad vistiendo unos pantalones cortos, debido al calor que hacía en la ciudad. Según denuncia, recibió "muchas miradas" hacia sus muslos y pudo observar que algunos la juzgaban con los ojos.

Hasta aquí, "nada fuera de la normalidad", asegura la joven. El problema vino cuando un coche hizo "una maniobra para acercarse bruscamente a la acera" donde se encontraba ella. Después del espanto inicial, la joven asegura que pasó a un estado de "frustración" cuando el copiloto del coche empezó, dice, a proferir "una serie de comentarios peyorativos en relación a mi físico y, también, a mis piernas". "En concreto, me atacaba por el tamaño de mi cuerpo y consideraba inaceptable que me creyera en posición de llevar unos pantalones que exhibieran mis ofensivos muslos a su vista", añade.

La joven asegura que estos pantalones la hacen sentir bien porque, dice, "son cómodos y los encuentro bonitos" y, lejos de buscar una lamentación por el ataque recibido, aprovecha la ocasión para pedir que se eduque en "amar, aceptar y respetar todos los cuerpos, independientemente de su aspecto, forma, textura, color, tamaño, funcionalidad, estado de salud o edad".

"Quien hablaba en boca de los chicos que me han insultado era su inseguridad y años de mensajes, imágenes, comentarios, conversas e insultos que les han enseñado que un cuerpo que no cumple los cánones sociales de belleza no es aceptable, y como consecuencia tiene que ser objeto de menosprecio", denuncia la joven, que también pide que "no permitamos que eso siga siendo así".

La chica asegura que "nuestra vida es corta" y que, por lo tanto, no vale la pena "malgastar nuestro tiempo odiando nuestro cuerpo por cómo es y por si cumple o no unos estándares poco realistas para la mayor parte de la población". El escrito en Facebook ya tiene a estas alturas 36.000 reacciones y casi 15.500 comparticiones.