masclista

Los ultramachistas radicales no organizarán las concentraciones anunciadas para el sábado 6 de febrero en diferentes ciudades, entre las cuales se encontraba Barcelona, para defender la “supremacía” de los hombres. Así lo ha manifestado el blog estadounidense Return of Kings, principal instigador del acto, que ha alegado que “no puede garantizar la seguridad y la privacidad de los hombres”.

El promotor de esta plataforma digital es Daryush Valizadeh, más conocido como Roosh V, que ha escrito artículos en defensa de la legalización de la violación, la expulsión de la mujer en la política, entre otros ejemplos de intolerancia. Este antifeminista armenio tiene mucha repercusión en las redes sociales, especialmente en Twitter donde tiene casi 20.000 seguidores. De hecho, estaban convocados los colectivos machistas de 165 ciudades y 43 países.

La marcha había generado mucho rechazo, sobre todo entre los colectivos feminista y homosexual, que habían convocado una contramanifestación. En Barcelona, bajo el lema de “Fuera machistas de nuestros barrios”. Por otra parte, Fiscalía y Mossos d'Esquadra seguían con mucha atención los movimientos de los ultramachistas.