Twitter declara la guerra en las cuentas falsas y muchos usuarios verán esta semana caer su número de seguidores.

La empresa ha anunciado que eliminará millones de cuentas "problemáticas" incluidas aquellos que hayan sido pirateados para difundir desinformación o propaganda, por lo cual muchos perfiles pueden ver reducidos su número de seguidores a lo largo de esta semana.

La medida de la red social no es ninguna novedad, Twitter ha suspendido 70 millones de cuentas entre mayo y en junio, según el diario Washington Post, no obstante, con la nueva política estas cifras podrían multiplicarse.

Entre los objetivos de la compañía están las cuentas las bloqueadas o eliminadas por motivos de 'spam' o creadas por 'botes' (programas que crean perfiles y tienen capacidad para interactuar como si fueran usuarios real).

La jefa de Seguridad y Confianza de Twitter, Keith Weed, ha publicado en el blog de la empresa que se alegra de la medida y que es una buena noticia por los usuarios.

"En el marco del constante esfuerzo que estamos haciendo en todo el mundo por generar más confianza y promover una conversación saludable en Twitter, entendemos que cada parte del servicio es importante".

"Las cifras de seguidores son visibles y queremos que todo el mundo tenga la seguridad de que los números son relevantes y precisos", ha opinado Weed.