En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer, el Estado español supera con creces las previsiones sobre esta enfermedad. Actualmente, el año pasado se registraron 247.771 nuevos casos de cáncer en España y se superaron de esta manera las previsiones hechas para 2020.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha afirmado que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollarán esta enfermedad a lo largo de su vida; en tres años, la entidad calcula que en el Estado habrá 97.715 casos en mujeres y 148.998 en hombres.

Este incremento guarda relación directa con el progresivo envejecimiento de la población. Sin embargo, y a pesar de este aumento, más del 40% de los tumores podrían evitarse con hábitos de vida saludable como no fumar, moderar el consumo de alcohol, tener una alimentación saludable con una gran presencia de verduras y frutas y la práctica regular de ejercicio físico, según ha apuntado la Asociación Española contra el Cáncer.

A los menores, además, se les aconseja combatir la obesidad y el sobrepeso, que eviten el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, que lleven una alimentación sana y practiquen deporte de manera regular.