Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres menores de edad, todos ellos vecinos de Matadepera (Vallès Occidental), acusados de lanzar dos cócteles Molotov contra las dependencias de la Policía Local de la localidad.

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero, cuando el grupo de jóvenes lanzaron los artefactos incendiarios cuenta la comisaría en la calle Joan Paloma y huyeron.

Los Mossos abrieron una investigación que ha contado con la colaboración de la Policía Local, que ha llevado la identificación de los menores. Estos han sido acusados de un delito de tenencia de artefactos incendiarios. Los tres detenidos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según informó la ACN cuando se produjo el ataque, los hechos sucedieron alrededor de las tres y media de la madrugada.

Los jóvenes lanzaron artefactos explosivos en las puertas del edificio, los cuales ocasionaron daños materiales de poca consideración en el patio y provocaron un pequeño incendio. Sin embargo, nadie hace resultar herido.

efectos suelo lanzamiento coctel molotov matadepera acn

Plano detalle de los efectos del lanzamiento de los cócteles molotov en la comisaría de la Policía Local de Matadepera, el 7 de febrero de 2021 / ACN

Los hechos, captados por las cámaras de seguridad

 

Uno de los recursos que pueden haber ayudado a identificar a los responsables son las imágenes que captaron las cámaras de seguridad y se publicaron a Lo Caso, donde|dónde se puede observar cómo dos personas encapuchadas se acercaban corriendo al edificio, tiraban los artefactos y huían corriendo, todo en pocos según.

Imágenes del ataque cedidas a E.N.

En cuanto a las causas, aunque todavía no se ha hecho ninguna declaración oficial por parte de los Mossos, en el momento en el cual se inició la investigación, se estudió la posibilidad de que la motivación de los jóvenes hubiera sido la indignación ante la clausura por parte de la Policía Local, de una fiesta ilegal en el municipio que tuvo lugar el mes de enero.

Paralelamente, recogió la ACN, el ayuntamiento de Matadepera condenó los hechos. Su alcalde, Nil López, dio su apoyo al cuerpo de la policía y aseguró que destinarán "todos los recursos disponibles" para ayudar en la investigación que se puso en marcha.

 

Imagen, dos de los jóvenes que lanzaron los cócteles Molotov / Cedida a E.N.