Un tren de Cercanías de la línea Aeropuerto T4-Villalba de Madrid ha descarrilado este martes en la entrada de la estación de Atcoha, desde Recoletos, según ha informado Adif en la red social X. Según la compañía, el tren ha sufrido la salida de varios ejes de la vía. El incidente ha tenido lugar en torno a las 14.20 horas. No ha habido víctimas graves. Samur solo ha tenido que atender a cuatro personas por contusiones leves.

 

Debido a este incidente se han interrumpido la circulación de trenes entre las estaciones de Recoletos y Atocha. Así, Adif ha informado de que se han visto afectadas las líneas de Cercanías C1, C2, C8 y C10 del núcleo de Madrid. También hay afectaciones en algunos trenes regionales y de larga distancia. La conexión entre Nuevos Ministerios y Atocha se realiza con normalidad por el túnel de Sol, pero no están afectadas las líneas que enlazan con Aranjuez y Parla, ni la de Móstoles-Humanes, apunta Adif en su comunicado a las redes. El tren ha quedado parado en uno de los túneles de entrada a la estación, lo que hace suponer que habrá dificultades para restablecer la circulación normal de trenes en Cercanías justo este martes en el que muchas personas se mueven en el inicio de su puente de la Constitución.

A consecuencia del descarrilamiento, tres pasajeros han tenido que ser atendidos por sanitarios de una Unidad Básica del Samur-Protección Civil que se ha personado al lugar. Todos ellos presentaban dolor lumbar y no han requerido traslado hospitalario, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. De este modo, los viajeros de Cercanías se están encaminando hacia los trenes que circulan por el túnel de Sol, hasta Nuevos Ministerios, el servicio de los cuales se presta con normalidad. El descarrilamiento no ha afectado las líneas que enlazan con Aranjuez y Parla, ni la de Móstoles Humanas, ni tampoco los trenes de Alta Velocidad. Efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han colaborado en las labores de evacuación de viajeros y en la hora de revisar la maquinaria. Después del accidente, Renfe ha activado los protocolos habituales en este tipo de situaciones.