Una treintena de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca se declararon la pasada noche en huelga de hambre. Los internos piden resolver su situación y mostrar su disconformidad para tener que abandonar el país.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), una treintena de internos de nacionalidad argelina se negaron a cenar ayer por la noche. El colectivo Tanquem els CIE ha mostrado su apoyo a los internos en un tuit.

No es la primera vez que se produce una situación de este tipo. El pasado mes de octubre, un total de 69 internos mantuvieron una huelga de hambre de varias jornadas. Un grupo de origen argelino se negó a comer y se negaron a volver a sus habitaciones. Un grupo de origen argelino se negó a comer y a volver a sus habitaciones el domingo 23 de octubre. El siguiente lunes, a las 14.00 horas, desconvocaron la convocatoria de huelga de hambre. Un total de tres internos fueron deportados horas después y este hecho provocó una gran manifestación.