El Gobierno permite a partir de este sábado que los transportistas puedan consumir dentro de los restaurantes de las áreas de servicio de las autopistas y carreteras. A pesar del cierre de bares y restaurantes, el DOGC ha publicado esta excepción "siempre que se respeten las medidas higiénicas y de seguridad".

"En las áreas de servicio de autopistas y otras vías, las actividades de restauración se pueden prestar exclusivamente mediante servicios de entrega al mismo establecimiento, con la excepción de los servicios de restauración para transportistas profesionales en ruta", se precisa en el punto 13.3 del DOGC de este sábado, que prorroga el cierre de la restauración, cines, teatros y gimnasios hasta el 23 de noviembre.

El DOGC puntualiza que la excepción está permitida "siempre que se respeten de manera rigurosa las medidas de higiene y seguridad establecidas en el plan sectorial de restauración aprobado por el Procicat".

Con este gesto, el Gobierno se acerca al gremio de transportistas, una profesión esencial que estaba sufriendo especialmente las limitaciones. De esta manera, podrán disfrutar del servicio de la restauración, un espacio de descanso y un plato caliente durante sus pausas durante la ruta.

Fotografía principal: Huelga de transportistas por las medidas anticovid /Sergi Alcàzar