Con el actual escenario de crisis social e inflación algunos auguran un otoño difícil con una posible recesión económica. Sin embargo, hay profesionales que, lejos de tener temor para perder el trabajo, sólo ven cómo los bolsillos se les llenan todavía más.

 

En la mayoría de casos, se trata de personas relacionadas con los ámbitos directivos y tecnológicos, un mercado con futuro donde cada vez hay más demanda. Así lo concluye el último informe de Infojobs, que repasa cuáles son las profesiones mejor pagadas en este momento en el Estado.

  1. Los consejeros delegados y los secretarios generales de las compañías siguen siendo unas figuras muy bien pagadas que llegan a los 90.000 por término medio, una cifra que se supera en muchas ocasiones.

  2. Directores de operaciones. Con un salario de 59.000 brutos al año. Normalmente, esta oposición la ocupan graduados en administración de empresas o Economía.

  3. Dentistas. Los odontólogos rondan los 56.500 euros el año. Su máximo serían unos 65.000.

  4. Diseñadores de sistemas. Ganan por término medio unos 53.000 euros anuales y normalmente se trata de trabajadores que han estudiado ingeniería de software o programación.

  5. Directores de sucursales. Cobran una media de 52.710 euros. Hay que tener conocimientos de economía y empresa y algún máster o posgrado.

  6. Analista de negocios TIC y Arquitectos TIC, con un salario medio de 47.000 euros anuales. Estudian y asesoran a las empresas con respecto a las nuevas tecnologías: resuelven sus necesidades, requisitos y procesos informáticos.

  7. Agentes inmobiliarios. En este caso, los sueldos son bastante variables, pero el salario medio ronda los 45.600 euros.

  8. Director de obra. Con un sueldo de unos 44.895 euros. Este lugar lo ocupan arquitectos o ingenieros.

  9. Asesores de seguridad. Una profesión que ha ido en auge y que, como mínimo cobran 39.000 euros.

Los trabajos de FP, las más demandadas

Aunque pueda sorprender, ahora mismo en nuestra casa hay déficit de profesionales que hagan trabajos mecánicos. Casi el 60% de ofertas de trabajo que hay ahora mismo en Catalunya requieren una titulación de FP y hay que recordar que la tasa de paro entre estos titulados es muy baja (sólo del 7%). Sin embargo, los estudiantes escogen otras opciones como los grados universitarios y eso hace que haya un déficit de titulados en estos ámbitos. Son ejemplos los trabajos de profesionales de la electromecánica, soldadores o fresadores. La mayoría de ellos cobran una media de 25.000 euros el año.