El president de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido responsabilidad a todas las partes que negocian para acabar con la situación que ha llevado a una vaga indefinida en sector del taxi. En la rueda de prensa que ha hecho el president desde Bruselas, junto con Carles Puigdemont, ha llamado a la responsabilidad. "Que impere la responsabilidad y la seguridad", ha dicho Torra, y ha pedido que se garanticen los derechos de toda la ciudadanía, ahora mismo la más afectada por el conflicto.

Los taxistas están en huelga indefinida desde ayer por la noche. Hoy una nueva asamblea de los sindicatos ha ratificado el paro, aunque los líderes sindicales mantienen las negociaciones con la administración para tratar de encontrar una solución al problema.

La situación se crispó después de que el TSJC no levantara las medidas cautelares, que en la práctica mantienen la concesión de licencias de VTC. Los taxistas colapsaron la ciudad y provocaron algunos incidentes.

Torra ha explicado que ha pedido a Elsa Artadi y a Miquel Buch que se queden en Barcelona para supervisar la situación. "Nos preocupa muchísimo lo que está pasando con el tema del taxi. Pedimos responsabilidad y la máxima implicación de todas las partes en conflicto," ha dicho el president desde Bruselas.