La concejala de Mobilitat y presidenta de TMB, Mercedes Vidal, ha acusado a la Generalitat de “rehuir responsabilidades” por los servicios mínimos decretados para la huelga de metro convocada del 18 al 22 de junio. La empresa argumenta que estos paros coinciden con momentos sensibles para la movilidad como lo es el festival del Sónar.

Vidal ha pedido a la Conselleria de Treball de la Generalitat que decrete unos servicios mínimos del 50% en las horas punta y del 30% el resto del día en detrimento del servicio programado de un 40% en las horas punta y un 20% el resto del día. La concejala es partidaria de garantizar el derecho a huelga sin renunciar al derecho a la movilidad de la ciudadanía, y es por eso que considera “insuficiente” unos servicios mínimos “que lamentablemente impugnarán”.

Vidal no entiende que la Generalitat no haya tenido en cuenta el informe técnico de TMB y ha advertido a los ciudadanos que utilicen medios de transporte alternativos porque muy posiblemente “tendrán que cerrar estaciones” por problemas de seguridad. Las franjas horarias afectadas por la huelga de metro serán las siguientes: