Una gamberrada ha acabado en un accidente con dos vehículos implicados y cuatro personas heridas de diversa consideración.

Los hechos se produjeron la madrugada del domingo al punto kilométrico 280 de lo AP-7, a la altura del municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp), cuando uno o varios individuos que no han podido ser identificados estaban tirando piedras y otros objetos en la autopista desde encima de un puente.

Según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra a la ACN, hacia la una de la madrugada un taxi en que viajaban dos personas se detuvo en el arcén ante la presencia de obstáculos en la vía en sentido Valencia. Posteriormente, una furgoneta con tres ocupantes se estampó contra la parte posterior del turismo, ocasionando graves desperfectos al primer vehículo.

Según fuentes policiales, en el taxi viajaban el conductor, que fue trasladado al Hospital Sant Joan de Reus con heridas muy leves y un pasajero que abandonó el lugar de los hechos por motivos que se desconocen.

En la furgoneta viajaban tres personas sentadas en la parte delantera, según los Mossos. Sin embargo, según testigos presenciales en el interior del vehículo iban tres personas más que también se marcharon antes de que llegaran los servicios de emergencia.

De los tres ocupantes de la furgoneta que permanecieron en el lugar del accidente, dos de ellos quedaron atrapados y tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos, que desplazaron hasta cuatro dotaciones. Al conductor lo trasladaron a Reus en estado leve, mientras que los otros dos pasajeros los evacuaron en estado grave al Hospital Juan XXIII de Tarragona.