Este sábado se celebra Todos los Santos, una jornada festiva en toda Cataluña y en el resto de España. Es una fecha señalada en el calendario que, este año, permite disfrutar de un largo puente. El año pasado, el 1 de noviembre ya fue uno de los festivos en los que los comercios podían abrir en Cataluña, y este año se repite, pero solo en Barcelona. Así pues, muchos establecimientos y centros comerciales de la capital catalana levantarán sus persianas en este día festivo. A continuación, te contamos qué supermercados abren el 1 de noviembre en Barcelona y cuáles son sus horarios por Todos los Santos 2025.
🤗Buenos días de Todos los Santos: las mejores frases y refranes para el 1 de noviembre
El Ayuntamiento de Barcelona ha establecido el 1 de noviembre como uno de los festivos que las tiendas pueden abrir. Así, los comercios de la zona de gran afluencia de Barcelona que quieran podrán abrir por Todos los Santos en horario habitual. Dentro de esta, se encuentran la calle Pelai, el Portal de l'Àngel y Plaça Catalunya, que tienen grandes almacenes como Primark, Zara, Stradivarius, H&M. Esta normativa también afecta otros barrios de Barcelona, como el Raval, el Gòtic, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera y la Barceloneta (Ciutat Vella), la Nova Esquerra de l'Eixample, la Aintuga Esquerra de l'Eixample, la Dreta de l'Eixample, la Sagrada Família, el Fort Pienc y Sant Antoni. En Sants-Montjuïc y las Corts, las tiendas también podrán abrir este 1 de noviembre, así como las de Sant Gervasi – Galvany, la Vila de Gràcia, la Salut, el Camp de Grassot y Gràcia Nova y parte de Vallcarca y los Penitents.
Centros comerciales abiertos por Todos los Santos
Con respecto a los centros comerciales en Barcelona, este 1 de noviembre muchos de ellos han escogido abrir. Los Westfield, tanto el de Glòries como el de la Maquinista, abrirán por Todos los Santos de 9.00 horas a 21.00 horas. También lo hará el Gran Via 2, aunque en este caso estará abierto de 9.30 horas a 21.00 horas. Arenas Plaza Espanya y el centro comercial de Diagonal Mar levantarán las persianas en horario habitual, de 9.00 horas a 21.00 horas, mientras que la Illa Diagonal se suma a la lista de aperturas este 1 de noviembre, pero con un horario de 9.30 a 21.00 horas.
Supermercados abiertos, 1 de noviembre
Si necesitas hacer la compra en un supermercado, hay que tener en cuenta que algunos de ellos no abrirán este 1 de noviembre. Es el caso del Mercadona. En cambio, el Lidl sí que levantará las persianas de algunos supermercados de Barcelona, si bien depende de la zona. Así, hay que comprobar el horario de apertura en la web de la cadena. Lo mismo pasa con Aldi y Dia, que también abrirán este sábado 1 de noviembre, aunque con un horario reducido. Es por eso que, de nuevo, es mejor consultarlo a la web de cada supermercado.
En el caso de la cadena Carrefour, algunos establecimientos abren el 1 de noviembre a Barcelona, como son los Carrefour Market y los Express, distribuidos por toda la capital catalana. Condis abrirá con el horario habitual, de 8.30 a 21.00 horas, mientras que la cadena Bonpreu i Esclat solo levantará la persiana de aquellas tiendas situadas en zonas céntricas. Es por eso que hay que consultar al localizador de la página web si lo que te queda cerca de casa abrirá o no.