El teleférico y el funicular de Montjuïc cerrarán sus puertas al público de manera temporal a partir del lunes 27 de enero hasta el domingo 16 de febrero, los dos incluidos, para llevar a cabo las tareas anuales obligatorias de revisión y puesta a punto de todos los elementos de las instalaciones.

Para acceder a la zona del Parc de Montjuïc de Barcelona mientras duren los trabajos de revisión del Funicular, los usuarios pueden utilizar el servicio especial de autobuses que conecta Paral·lel y Miramar y que funciona de 7.30 a 20h los días laborables y de 9 a 20h los fines de semana y festivos.

Durante los trabajos de revisión del Teleférico, entre Parc de Montjuïc y Castell, TMB recomienda utilizar como alternativa la línea 150 de bus (Plaça Espanya - Castell de Montjuïc) que funciona todos los días de la semana de 7 a 21h. El recorrido y las paradas de la línea se pueden consultar en la web de TMB.


Alternativas al funicular de Montjuïc / TMB

Para más información se puede consultar el aviso correspondiente a la sección de estado del servicio de la web de TMB.

Más de 1,5 millones de viajes

El teleférico de Montjuïc hizo en el 2019 más de 1,5 millones de viajes, y desde la inauguración, en el 2007, ya supera los 17 millones. Es el medio de transporte más moderno y atractivo para llegar hasta la parte alta de la montaña de Montjuïc, con las medidas de seguridad más exigentes y accesible para todo el mundo.

Por su parte, el funicular de Montjuïc fue construido para la Exposición Internacional de 1929 y se renovó completamente en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos. El año 2002 se integró en la red de metro y actualmente enlaza la estación de metro de Paralelo, de las líneas 2 y 3, con la avenida Miramar.