Otro incendio, cerca de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental), se ha registrado durante la jornada de este viernes, 1 de julio, en Catalunya. Esta vez, se trata de un fuego localizado cerca de la masía de Ca n'Albinyana, entre la Llagosta y Montcada i Reixac, que ha empezado a quemar poco antes de las cuatro de la tarde. Los Bombers trabajan con un total de 16 dotaciones, catorce terrestres y dos medios aéreos, en la extinción de este incendio, que en estos momentos ya está estabilizado.

Incendio en Santa Cristina d'Aro | DIRECTO

Los Bombers han confirmado a este medio que el fuego no ha causado heridos y que, a pesar de las informaciones de desalojos preventivos, desde el cuerpo no se ha ordenado ninguna evacuación ni desalojo de vecinos de la zona.

Afectaciones en el tren por el incendio

El cuerpo de Bombers ha solicitado a Adif que se interrumpa la circulación de trenes entre las estaciones de Mollet Sant Fost y Cerdanyola UAB. Los usuarios de la línea R8 que se vean afectados por esta interrupción de la circulación pueden utilizar el servicio alternativo de autobús que Renfe ha establecido. 

El incendio ha causado espanto por la gran columna de humo

Este nuevo incendio cerca de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) ha afectado a una superficie aproximada de 35 hectáreas, en una zona agrícola de grandes dimensiones donde abundan los huertos y alguna barraca. Los Bombers atribuyen a estos elementos la gran columna de humo que, causada por el incendio, y que es visible desde varios puntos de la zona, como desde las vías del tren o desde otros municipios cercanos.