Ya han pasado las elecciones al Parlament y muchos de aquellos que tuvieron la mala suerte de ser miembros de una mesa electoral seguro que tienen alguna historieta para explicar de la jornada. De estas del 12 de mayo una de las más chaladas es la de la presencia de una serpiente en un colegio de Santa Coloma de Gramenet en torno a las 11 de la mañana. Seguro que a la hora del recuento, al abrir los sobres, los miembros de las mesas se encontraron el típico trozo de chorizo, sobres vacíos, sobres con mensajes o bien con dos papeletas (todas las opciones anulan el voto), pero uno de los hallazgos más particulares se pudo presenciar en Terrassa.
🔴 Resultados Elecciones Catalunya 2024, DIRECTO | Reacciones y posibles pactos
En Terrassa, una votante introdujo, sin querer, un sobre con 100 euros en la urna de votación. La mujer confundió el sobre electoral con otro que había preparado con el dinero como regalo para su hijo. Que nadie sufras que recuperó el dinero al final del día. La mujer, de unos 60 años, quería hacer un regalo a su hijo por su cumpleaños y preparó los 100 euros en un sobre y otro para llevarlo al colegio electoral, en Can Tusell.
La sorpresa del hijo al recibir el sobre
En el momento de marcharse hacia el colegio para votar, la mujer se equivocó y cogió el sobre de los 100 euros y no el que contenía la papeleta. Según explica el Diari de Terrassa, la mujer volvió a casa y cuando entregó el sobre a su hijo, el que ella pensaba que tenía el dinero dentro, la sorpresa fue mayúscula: no había ni un céntimo, solo una papeleta de una lista electoral de un partido.
Al ver el error, la familia volvió al colegio electoral y explicó la confusión, se comprobaron los datos y la votante fue informada de que el dinero le sería devuelto cuando se formalizara el escrutinio. La mujer no decía ninguna mentira y cuando se hizo el escrutinio, en efecto, se encontró un sobre con 100 euros y se devolvió a la propietaria: el voto se contó como nulo.