Renfe ofrecerá este lunes un servicio alternativo por carretera con 380 circulaciones y casi 21.000 plazas en autobús para las líneas R4 sud, R2 sud y regionales del sur, por las obras de Adif en Sant Vicenç de Calders (Tarragona). La R2 sud y los trenes regionales del sur tendrán un plan alternativo de transporte desde el inicio del servicio el lunes 28 hasta las 14.00 de ese mismo día y la R4 dispondrá del servicio alternativo todo el día, informa Renfe este sábado en un comunicado. Las obras consisten en la instalación de nueve aparatos de vía de ancho mixto, la adecuación de la línea aérea de contacto a la nueva configuración, la instalación de nuevos palos y pórticos y su inclusión en el enclave nuevo. La interrupción durante la mañana del lunes se hará para hacer simulaciones comerciales con trenes sin viajeros para garantizar la fiabilidad de las nuevas instalaciones, y las obras continuarán hasta septiembre con diferentes afectaciones de noche.

Desde las 14.00 del lunes se restablecerá el servicio habitual a las líneas R2 sud y trenes regionales de las líneas R14, R15, R16 y R17, mientras que el martes 29 se recuperará el servicio de la R4 sud. Además, del 16 de junio al 19 de diciembre, en la R13, los trayectos de los trenes de la Plana (9.18) - Sant Vicenç de Calders y Sant Vicenç de Calders (11.18 y 12.55) - la Plana se harán por carretera, por obras de mejora en la infraestructura. Por otra parte, la línea R4 también sufrirá afectaciones durante las noches de todos los fines de semana de agosto y el último de julio, con afectaciones, durante el mes de agosto, a los primeros trenes que circulen los lunes, que también se verán cubiertas por transporte alternativo por carretera.

Servicios alternativos

Para la R2 sud, de Cunit (Tarragona) a Sant Vicenç de Calders, se ofrecerá un servicio alternativo por carretera con paradas en Segur de Calafell y Calafell (Tarragona) hasta las 14.00. Para los regionales del sur (R14, R15, R16, R17) hasta las 14.00, de Barcelona - Estació de França a Cunit se ofrecerá un tren regional por hora y sentido con refuerzos puntuales en hora punta y dos trenes de la línea R2 sud y un servicio alternativo por carretera de Cunit en Torredembarra (Tarragona). Para la R4 sud habrá un servicio alternativo por carretera de Sant Vicenç de Calders en el Vendrell (Tarragona) durante todo el día del lunes. Para la R13 se ofrecerá, durante toda la jornada del lunes, un servicio alternativo por carretera entre Cunit - Sant Vicenç de Calders - la Plana con paradas intermedias en Roda de Mar, Salomó, Vilabella, Nulles-Bràfim y Valls (Tarragona).

Rodalies también recuerda que, por culpa del horario de verano, algunas líneas verán las horas de paso reducidas hasta el 31 de agosto y desde este lunes 28 de julio. La R2 reducirá el servicio entre Granollers Centre y Castelldefels, mientras que la R4 lo hará entre l'Hospitalet y Terrassa Nord. Con respecto a la línea R7, Rodalies ha informado de que su servicio queda completamente parado durante el mes de agosto.