Hace pocas semanas que ha entrado en vigor la nueva Ley de Vivienda en España, una nueva normativa que transforma el mercado inmobiliario actual. Entre las medidas más destacadas está el tope a los alquileres en zonas tensionadas, el impuesto a viviendas vacías y el alargamiento de los procedimientos para recuperar la propiedad de una vivienda en casos de ocupación o de impago del alquiler o de una hipoteca. Ante esto, cada vez son más los propietarios preocupados por sus viviendas, que buscan alternativas para asegurar tanto el cobro mensual como su seguridad jurídica.

Ante este entorno, existe un mecanismo que ofrece estabilidad y, por lo tanto, potencia el mercado de alquiler ya que aporta seguridad a los propietarios: el seguro de protección de alquileres. De esta manera, aquellos propietarios que tienen una vivienda alquilada pueden contar con la tranquilidad de tener garantizada la renta cada mes, aunque el inquilino no cumpla con su obligación de pago. Además, hay que comprobar que estos seguros también cubran los daños que pueda haber en la vivienda provocados por el arrendatario cuando se produce impago del alquiler y que den protección jurídica a los propietarios. Pero la tranquilidad que aporta el seguro de impago de alquileres va más allá de la mera cobertura de esta situación. ya que ofrece un mecanismo de scoring previo que permite al arrendador saber si el arrendatario cuenta con la solvencia necesaria para hacer frente al pago del alquiler. Por eso, en un entorno tan complicado, hoy en ElNacional.cat te recomendamos un seguro de impago de alquileres de confianza con el que todo casero pueda dormir tranquilo.

house ge61826ad3 1280
 
Todos los detalles del seguro de impago de alquileres de FIATC Seguros

El seguro de impago de alquileres que ofrece FIATC Seguros es ideal para propietarios que alquilan una vivienda a terceros como residencia habitual. Ofrece una cobertura de hasta 12 meses por impago del alquiler, defensa e información jurídica ante cualquier situación y el adelanto de rentas impagadas una vez iniciado el proceso de desahucio. 

A continuación, te detallamos todas las ventajas para que no pierdas detalle:

  • FIATC Seguros facilita el proceso de contrato, ya que la contratación del seguro puede ser una garantía para solicitar alternativa a la fianza. Al mismo tiempo, ofrecen seguridad al propietario, puesto que para la contratación del seguro se realiza un scoring previo al futuro inquilino que le ofrecerá información sobre su nivel de solvencia y , por tanto, capacidad de asumir el pago de las rentas.

  • El seguro cubre el pago del importe de las rentas impagadas por el inquilino o arrendatario y el adelanto de rentas impagadas cuando se haya iniciado el proceso de desahucio dentro de los tres meses posteriores al de inicio del impago, con los límites que se establezcan en la póliza.Si el inquilino no paga incluso durante un año, tienes garantizado el valor correspondiente.

  • El asegurado tiene garantizada la protección jurídica del arrendador derivado del contrato de arrendamiento y de la propiedad de la vivienda arrendada. Ante un juicio, este seguro te proporciona asesoramiento en términos jurídicos y los profesionales que necesites para tu defensa. Además, cuenta con asistencia jurídica telefónica sobre tus derechos y obligaciones como arrendador.

  • El seguro de FIATC Seguros también cubre los daños materiales por actos vandálicos del arrendatario en el continente de la vivienda arrendada (elementos fijos), detectados una vez el inquilino la haya desalojado, una vez concluido el proceso de desahucio y siempre con cargo a la cobertura de impago de alquileres siempre y cuando se haya producido este impago.

🏠Así pues, queda claro que un seguro de impago de alquiler brinda tranquilidad y seguridad económica al propietario.¿Este es tu caso? Entra en este enlace para calcular cómo sería tu seguro con FIATC Seguros y obtener más información.