El Grupo QuirónSalud, propietario del Hospital General de Catalunya (HGC), ha considerado este lunes que las afirmaciones del conseller de Salud, Toni Comín, sobre la oferta de compra del centro de "no se ajustan a la verdad ni a la realidad", ha informado la empresa en un comunicado.
Ante la reiteración de las declaraciones de Comín, sobre la existencia de una oferta de compra del hospital por 50 millones de euros, la empresa ha vuelto a manifestar que todavía no ha recibido "ninguna oferta de compra detallada y por escrito", y ha negado que haya negociaciones con la Conselleria de Salud.
"Las afirmaciones del conseller, incomprensiblemente, no se ajustan ni a la verdad ni a la realidad", ha subrayado el grupo, que ha reiterado que el hospital no está en venta. También ha explicado que continuará su actividad con el objetivo de preservar la salud de sus pacientes, "en el margen de las decisiones que pueda tomar el departamento sobre el contrato para hacer actividad pública", vigente hasta el 2021.
Una comida el 3 de noviembre
Por otra parte, según fuentes de la conselleria, el Departamento de Salud volvió a proponer la compra del Hospital General de Catalunya a QuirónSalud en una comida de trabajo que se celebró el pasado jueves 3 de noviembre. La primera reunión para hablar de la compra fue supuestamente en otra comida de trabajo que se celebró el pasado 10 de octubre.
Estas fuentes aseguran que la empresa cuenta con documentación sobre "como se puede hacer la operación" y sobre como tiene que funcionar el hospital en el futuro. El conseller, por otra parte, tiene previsto reunirse esta semana con la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, para hablar sobre el tema.