Del 22 al 26 de noviembre, el Palau 8 del recinto de Montjuïc volverá a convertirse en el concesionario más grande de vehículos seminuevos de Catalunya con la celebración del Saló Ocasió. El certamen, que celebrará su 41.ª edición en medio de un contexto de recuperación de las ventas, pondrá a disposición de los visitantes 2.500 vehículos de 40 marcas en una zona expositiva de 14.000 m².
El mercado de ocasión ha recuperado los indicadores prepandemia y ha revertido la situación provocada por la falta de microchips y el paro generalizado de renovación de flotas de alquiler y de empresa. Según datos de la Patronal Catalana de la Distribución de Automoción (Fecavem), durante octubre se vendieron 35.855 turismos y SUV en Catalunya, lo que supone un repunte del 63% con respecto al mismo mes del año pasado. Así, este año, se han cerrado 255.813 transacciones que representan un crecimiento de un 20% en comparación con 2022.
Del 22 al 26 de noviembre, la Fira de Barcelona acoge el Saló Ocasió del automóvil
En medio de este contexto de recuperación, vuelve el Saló Ocasió, que quiere aprovechar para aumentar las ventas del año pasado. Organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Gremi del Motor y Fecavem, la 41.ª edición del certamen pondrá a disposición de los visitantes 2.500 vehículos seminuevos, desde utilitarios hasta unidades prémium, procedentes mayoritariamente de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía y coches de empresa.

El presidente del Saló Ocasió, Jaume Roura, destaca que "en un contexto económico donde los precios se mantienen altos, adquirir un vehículo de segunda mano, a un precio más competitivo que uno nuevo, pero con todas las garantías, es una alternativa más conveniente que nunca. Por este motivo, invito a todo el mundo que esté pensando comprarse un coche, que se acerque al salón porque encontrará una variada y completa oferta, con importantes descuentos y entrega inmediata".
El Saló de Ocasió ofrecerá un amplio abanico de vehículos seminuevos: desde utilitarios hasta premiums de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía y coches de empresa
Con el fin de garantizar su perfecto estado y su puesta en circulación al momento, todo el catálogo de vehículos expuestos contarán con la garantía del concesionario y serán revisados por TÜV Rheinland, una de las compañías líderes mundiales en comprobación y verificación.

Oferta sostenible
Cumpliendo con las actuales exigencias medioambientales, los vehículos del salón tendrán, como mínimo la etiqueta ambiental C, que permite circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones que se están implantando en varios municipios catalanes.
Los vehículos del salón tendrán, como mínimo, la etiqueta ambiental C
En este sentido, se podrán encontrar modelos con motores híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, de gasolina, y, en menor medida, diésel, de las principales marcas del mercado: Abarth, Aiways, Alfa Romeo, Audi, Citroen, Cupra, Dacia, SÁ Automobiles, Fiado, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, MG, Mitsubisihi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo, y Volkswagen, entre otras.

Asimismo, y con el fin de avanzar hacia un modelo más digitalizado, Ocasió, junto con el Gremi del Motor, ha creado una nueva página web (www.portalsalonocasion.com) que incluirá una selección de los vehículos expuestos en el salón, con fotografías, detalles de su equipamiento, motorización, etiqueta energética y precio de venta. A través del mismo portal, también se podrá solicitar una cita con el equipo comercial de los expositores para poder ver de primera mano el vehículo durante la celebración del acontecimiento.