Miles de abonados se han quedado sin suministro eléctrico en Barcelona. Según ha explicado Endesa a ElNacional.cat, se trata de un sabotaje de algunos trabajadores de la empresa Elecnor, que están haciendo huelga.

Los abonados han denunciado en la red cortes en Vallcarca, el Guinardó y la Sagrera. Por su parte, Endesa ha asegurado que están buscando recursos para arreglar los desperfectos.

La plantilla de Elecnor, SA de Montcada i Reixac anunció una huelga que se alargará desde este lunes 18 de marzo hasta las 0 horas del 1 de abril. El motivo fundamental de la huelga, según informa CCOO de Catalunya en un comunicado, es el desacuerdo con la empresa en la nomenclatura de los conceptos salariales de la nómina.

CCOO niega el "supuesto sabotaje"

CCOO ha negado rotundamente este lunes que los trabajadores en huelga de Elecnor sean los responsables de los cortes de luz que afectan a miles de clientes en Barcelona. En un comunicado, CCOO ha acusado Endesa, que atribuye los cortes al "sabotaje" del personal en huelga de Elcnor, de actuar con una "tremenda irresponsabilidad" y "criminalizar la actitud de los trabajadores".

"En ningún caso los trabajadores de Elcnor están saboteando las instalaciones de Endesa", han indicado des del sindicato. "Los trabajadores de Elcnor están ejerciendo su legítimo derecho a la huelga con total responsabilidad, como derecho fundamental". ha defendido CCOO.