Imagina que estás dentro de un avión hacia Menorca, te has cogido vacaciones después de muchos meses trabajando en una gran ciudad llena de contaminación y gente y necesitas desconectar. Te has puesto los auriculares y escuchas un podcast, o te miras una serie por el móvil o lees. Tienes mil opciones para relajarte dentro de un avión, ya pensando en la playa que te espera al aterrizar. Pero seguramente tener que esperar para despegar durante más 20 minutos con un ruido de fondo que no solamente molesta si no que también da miedo, no entra dentro de tus planes. Justamente eso es lo que les ha pasado a los pasajeros que volaban de Madrid al aeropuerto de Mahón y que, en la era de las redes sociales, lo han querido dejar todo bien grabado para después compartirlo en Instagram o TikTok. Así, también tienen pruebas de esta odisea.

@angel_gaitan_oficial #angelgaitan #iberia @iberiaexpress @IBERIA @sergio.lucena @xavi_abat @lawtips ♬ sonido original - angel_gaitan_oficial

El vuelo en cuestión era de la compañía Iberia Express y, antes de despegar, se pudo oír durante 20 largos minutos (sobre todo para aquellas personas que tienen pánico a volar) el ruido que queda grabado en los vídeos, hecho que provocó la angustia y la preocupación de la gran mayoría de pasajeros. Entre ellos, se encontraba el mecánico Angel Gaitan Risco, que tiene miles de seguidores en las redes. Allí ha compartido vídeos denunciando esta experiencia que se han vuelto virales. Su aventura habría podido ir más allá, ya que estuvo a punto de perder el móvil: la tripulación quería requisárselo por haber grabado las imágenes. Eso sí, según él mismo ha relatado, lo que sí que perdió fue sus maletas y las de su familia. Un viaje para olvidar.

Tal como se puede ver en los vídeos, la situación era muy desagradable: pasajeros con miedo y desconfianza, sufriendo antes de irse, algunos de los turistas con las orejas tapadas porque no podían soportar el bullicio y los niños que viajaban lloraban. Según él mismo relata, la tripulación, ante sus quejas, les han indicado que todo entraba dentro de la normalidad, pero pocos de los pasajeros confiaban. Con todo, finalmente, el avión pudo volar sin problemas a pesar de la intranquilidad de los pasajeros, que sufrieron durante todo el vuelo. Es cierto que esta "banda sonora" no es que sea poco habitual, pero lo que no acostumbra a pasar es que dure tantos minutos.