Los taxistas de Barcelona han denunciado este miércoles haber sufrido un ataque coordinado contra el colectivo. Concretamente, el sindicato mayoritario del taxi, Élite Taxi, ha asegurado que se han despertado con los cristales rotos de 19 taxis y algunas ruedas reventadas.

Ahora bien, algunas de las fotografías sobre los ataques sufridos, y que Elite había dado por buenas, más tarde se ha podido comprobar que eran de hace unos meses. Concretamente, algunas ya habían sido difundidas por el mismo sindicato el pasado 4 de abril.

Además, los Mossos han confirmado que no han recibido ninguna denuncia relacionada.

El sindicato había atribuido la supuesta ruptura de cristales de este miércoles a la presencia de empresas como Uber y Cabify en la ciudad y había denunciado que están hechos habituales desde la aparición de estas compañías.

Los taxistas estuvieron en vaga entre el 25 de junio y el 1 de agosto por|para la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de mantener la suspensión cautelar del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias de vehículos de alquiler en conductor, que en la práctica afecta a las plataformas Uber y Cabify.

Durante este periodo algunos coches VTC recibieron varios ataques por parte de taxistas.

Élite Taxi se disculpa

Élite Taxi se ha disculpado por haber enviado a los medios de comunicación imágenes antiguas de taxis con destrozos. En un comunicado, el sindicato mantiene que ha habido vehículos malogrados la madrugada pasada y argumenta que las fotografías viejas que muestran daños a taxis se han “mezclado” con las actuales.

La asociación también hace un llamamiento a los taxistas que no dejen de denunciar ningún desperfecto sobre sus vehículos. Así mismo, puntualiza que hoy han decidido hacer un "stop informativo" durante el mes de agosto en relación a la atención que han sido prestando a los medios.