Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre que robó y agredió sexualmente a tres ancianas en el distrito de Gracia de Barcelona. El agresor -un vecino Montcada y Reixac de 47 años- es el presunto autor de tres robos violentos con sendas agresiones sexuales, dos en grado de tentativa. Las tres víctimas sufrieron lesiones graves.

La investigación policial se remonta al pasado 21 de octubre, cuando agentes de la comisaría de Gràcia tuvieron conocimiento de que dos ancianas vecinas de la zona habían sido víctimas de un robo con fuerza en el domicilio.

Los dos casos se produjeron el mismo día con muy poco tiempo de diferencia y el ladrón utilizó un idéntico modus operandi. El hombre abordaba a las ancianas cuando accedían a su domicilio y las golpeaba con la intención de robarlas y agredirlas sexualmente.

Las indagaciones de los Mossos, que establecieron un dispositivo especial para identificar y localizar al autor de los hechos, permitieron determinar que el agresor era un hombre con domicilio en Montcada y Reixac, que también estaría relacionado con otro caso de agresión sexual. Este tercer caso se habría cometido el pasado 18 de noviembre también a Gràcia siguiendo el mismo patrón.

Una vez identificado, la policía procedió a detener al presunto agresor, que fue arrestado el 28 de noviembre cerca del domicilio del ladrón. La entrada y cacheo en el piso del hombre permitieron localizar varios indicios que lo relacionaban con las agresiones.

Mossos detenció manillesEl detenido pssó a disposición judicial el pasado 29 de noviembre y el juez al cargo del caso decretó su ingreso en prisión.