El riesgo de incendio forestal en Catalunya todavía es muy elevado. Las altas temperaturas de estos días, sumadas a la sequía que vive el país en los últimos meses y los fuertes vientos en el norte y en el sur del territorio, hacen que el riesgo siga elevado. Por este motivo, Protección Civil mantiene la fase de alerta del Plan de emergencias por riesgo de incendios forestales en Catalunya, INFOCAT. El riesgo extremo se mantiene en las comarcas del Empordà y también es muy elevado en las Tierras del Ebro por la entrada de viento a los dos extremos del país, Mistral en el sur y Tramontana en el norte.

Además, visto el elevado riesgo de incendio forestal, los Agentes Rurales mantienen las restricciones de acceso al Parque Natural de los Puertos, al Parque Natural de la Sierra del Montsant y a los macizos del Montgrí y de Cap de Creus. Con esta restricción, queda prohibida la libre circulación de personas por estos espacios naturales y también actividades como la escalada dentro de los límites de los macizos con acceso restringido.

Desde Protección Civil también piden ser especialmente cuidadosos y evitar conductas negligentes, como tirar colillas desde un vehículo.

El riesgo de incendios se mantiene, pero disminuye la alerta por calor. Las temperaturas hoy siguen siendo muy altas en todo el territorio, aunque no tanto como los últimos días. Por eso, Protección Civil ya ha desactivado la Alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya PROCICAT por ola de calor.