La reunión que desde las 12 del mediodía mantienen el Ministerio de Fomento y las principales asociaciones del taxi se encuentra en punto muerto. Después de tres horas de negociación, han decidido hacer un receso a petición de Fomento.

En este descanso los sindicatos han explicado que la situación se encuentra atascada porque las soluciones que les ofrece el gobierno español son "insuficientes" para desconvocar los paros.

El portavoz de Élite Taxi en Barcelona, Tito Álvarez, ha destacado que "las sensaciones son buenas" pero que no puede volver a la capital catalana anunciando que "nos lo arreglarán", hacen falta pues, concreciones. Una vez más, ha repetido, que hace falta algo más que "voluntad política". Fomento quiere trabajar para que se cumpla la normativa.

Otro de los representantes del sector, Fernando del Molino, de la Asociación Nacional del Taxi, considera que es un avance que el ministerio reconozca que se está produciendo "una injusticia". Sin embargo, señala que no "es suficiente con una declaración de intenciones", en referencia al compromiso de Fomento para permitir la convivencia de taxis y VTC.

Según ha transcendido, el ministerio pide tiempo para desarrollar una regulación que garantice la convivencia entre el taxi y las VTC, mientras que los taxistas reclaman medidas concretas, una de ellas, que los ayuntamientos tengan competencias.

A la reunión con el Ministerio de Fomento han asistido las principales asociaciones del taxi: FedeTaxi, Antaxi y Elitetaxi.

Mañana, el Ministerio de Fomento tiene prevista otra reunión con representantes de las empresas de vehículos de alquiler en conductor (VTC). El miércoles 1 de agosto, tendrá lugar la reunión de la Confederación Nacional de Transporte para tratar la propuesta de una posible transferencia de competencias a las comunidades autónomas en materia de vehículos de alquiler.