Una avería de señalización entre Cunit y Vilanova está provocando retrasos en la R2 sur y en los regionales del sur que circulan en este tramo, según ha informado Renfe. Técnicos de Adif están han trabajado para resolver la incidencia y recuperar la normalidad cuanto antes mejor. La incidencia está ja solucionada y poco a poco se recupera la frecuencia habitual de trenes.

Por otra parte, Pimec apuntó el martes que los retrasos de Rodalies de esta última semana, a raíz del robo de cobre en Montcada Bifurcació (Vallès Occidental), ha tenido un coste laboral diario de 2.205.383,75 euros. Un cálculo que, según precisó, ha hecho a partir de los costes laborales, del número de afectados y de la duración de la incidencia. La patronal también ha cifrado las afectaciones en la red ferroviaria en términos de productividad y el coste se ha disparado hasta los 3.202.378,89 euros por día.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.