Un robo de cobre entre l'Arboç y los Monjos ha provocado retrasos de más 20 minutos durante la mañana de este domingo en la R4 de Rodalies, según ha informado Renfe. El nuevo acto vandálico está dejado retrasos al R4, entre Sant Vicenç de Calders-Manresa por Vilafranca del Penedès, y de rebote, también ha afectado la reprogramación prevista en los trenes Regionales del corredor sur por obras de Adif.

La R2 Sur modifica los horarios y las paradas de los fines de semana hasta el 26 de mayo y la mitad de los regionales de la costa son desviados por Vilafranca, con un incremento de viaje de más de 40 minutos. El aviso de la incidencia se ha recibido por los alrededores de las 7:30 horas de este domingo y técnicos de Adif ya están trabajando en la zona para tratar de reparar la avería.

El robo de este domingo es el segundo que se produce en menos de 24 horas. Este sábado un robo de cobre entre las estaciones de Granollers Centre y Mollet Sant Fost provocó retrasos y la supresión de un tren de la R2 y la R8. La incidencia ha provocado la circulación por vía única entre las 5.25 horas y las 11.15. La vía 1 estuvo cortada todo este tiempo, mientras que por la vía 2 se dejaban pasar trenes. Además, se tuvo que eliminar un tren de Rodalies y 13 más registraron retrasos de unos 14 minutos por término medio. Además, 10 trenes de Media Distancia también circularon con retrasos de unos 10 minutos.