Los retrasos en los trenes de Rodalies Renfe se han mantenido esta mañana. Aunque hoy no hay convocada ninguna jornada de huelga, algunas líneas de Rodalies están sufriendo demoras importando a causa de las reivindicaciones del sindicato de maquinistas, según ha informado el portavoz de la compañía.

Las líneas más afectadas por el conflicto laboral son la R3, que hace el trayecto l'Hospitalet de Llobregat-Puigcerdà; y la R2, que realiza el recorrido Maçanet/Massanes hasta el Aeropuerto y Sant Vicenç de Calders. La más afectada ha sido la primera, en la que no ha salido un tren a primera hora de esta mañana. La circulación de los trenes en este momento no se enmarca, pues, dentro de la normalidad.

El calendario de protestas continuará este jueves. Además, los maquinistas de Renfe han convocado nuevas jornadas de protesta para el día de San Juan, 24 de junio; y los días 29 de junio y 1 de julio, coincidiendo con el inicio la primera operación de salida de vacaciones de verano.

¿Qué piden los maquinistas?

Los maquinistas protestan por los retrasos, no de los trenes, sino de las medidas en materias de empleo acordadas con los sindicatos, que incluyen un plan de salidas ordenadas de personal y la promoción de nuevos ingresos en las actividades del grupo ferroviario.