Retrasos de hasta 35 minutos en varias líneas de Rodalies por una avería. El incidente lo ha causado el primer tren de la R3 a las 5 de la mañana y como consecuencia otros convoyes se han visto obligados a detenerse; la R1 y la R4 también se han visto afectadas.

Cerca de las 6 de la mañana el tren que iba dirección Hospitalet de Llobregat ha sufrido una avería cuando entraba en la estación de plaza Catalunya, hecho que ha provocado que otras líneas se tuvieran que parar. La solución ha sido desviar los trenes de la R3, R1R4 por Passeig de Gràcia, una maniobra que ha causado esperas de 45 minutos más o menos.

El portavoz de Rodalies ha informado a El Nacional que a las 7:30 se ha apartado el tren de la vía en la estación de plaza Catalunya, una operación que no ha sido sencilla ya que se ha tenido que enviar material vacío para remolcar el tren parado.

Estas son todas las vías afectadas: R4, R12, R1, RG1, R7, R3.

A las ocho menos cuarto se ha restablecido la circulación en ambas vías en plaza Catalunya y el tiempo de espera se ha reducido a 30 minutos, Rodalies indica en un tweet que se está recuperando la frecuencia de horarios de forma "progresiva". 

Incidencia en los Ferrocarrils (FGC)

Cerca de las ocho y media ha habido otra incidencia en plaza Catalunya cuando se ha averiado el cambio de agujas de los Ferrocarrils. En vez de funcionar las 5 vías habituales solo hay 3. Como medida cautelar se han suprimido los trenes que hacen el trayecto hasta Sant Cugat y hasta la Universitat Autònoma y los convoyes que van a Terrassa y Sabadell paran en todas las estaciones para compensar los viajes que se han suspendido.

Ahora, los trenes de la línea Barcelona-Vallès de los Ferrocarrils circulan en su horario habitual. Para reducir la afectación, los trenes de las líneas S1 y S2 se han parado en todas las estaciones durante más de una hora. La avería se ha resuelto hacia las 8.30 horas y se ha normalizado la circulación de los trenes desde las nueve y media de la mañana.