El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha pedido al Govern de la Generalitat que impida la distribución de un libro de contenido homófobo y que trata la homosexualidad como si se tratara de una enfermedad.

El presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, cree que el libro 'Comprender y sanar la homosexualidad' de Richard Cohen, es homófobo y ha pedido a la Generalitat que aplique el artículo 11 de la ley 11/2014.

Esta ley quiere garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y, al mismo tiempo, erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Rodríguez ha señalado: "Este libro, a nuestro entender, podría vulnerar la ley contra la LGTBIfobia que prohíbe textos con contenidos de carácter lgtbifóbico y que produzcan aislamiento hacia las personas homosexuales", al tiempo que pedía que el libro no se ponga en venta en ningún establecimiento.

El colectivo ha explicado que no es la primera vez que se ha denunciado la abanica y exposición de este libro y ha detallado que "se ha producido una inmensa alarma dentro de la comunidad LGTBI por su contenido muy contrario a las libertades y derechos del colectivo".

Rodríguez ha exigido "una actuación inmediata a la administración con el fin de evitar esta manifestación de odio y discriminación hacia las personas LGTBI".