El habitante de la casa de Collbató que explotó la semana pasada podría haber muerto. Según han apuntado fuentes municipales, los Mossos d'Esquadra han encontrado restos óseos humanos en el chalet. En los próximas días, las autoridades confirmarán si se trata del propietario de la casa.

El miércoles pasado, la casa explosionó para sorpresa de los vecinos. Catorce dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajaron en el derrumbe y posterior incendio del hogar, que quedó totalmente destruido.

La mañana del jueves, después de hacer una comprobación en el terreno, los Bomberos aseguraron que no había ninguna persona en el interior de la casa en el momento de la explosión. Ahora se abriría de nuevo la hipótesis que el cuerpo del propietario podría encontrarse entre los escombros.

Explosión violenta

La deflagración fue muy salvaje. De hecho, se escuchó a varios kilómetros de distancia con nitidez. Varios vecinos próximos a la casa afectada aseguraron a este diario que la explosión había sido tan intensa que se pensaban que se trata de otra causa. Un testigo aseguró que se trataba de la gasolinera situada justo al margen de la autovía A-2.

Otra vecina, del inmueble situado justo detrás de la casa destruida, explicó a El Nacional que unos minutos antes se situaba en la piscina con su hijo mayor y comentó que era una suerte que no estuvieran en aquel momento. "Ha habido un ruido muy fuerte y una onda expansiva. Hemos pensado que nos caía la casa encima", comentó después del incidente.

La causa, el propano

Según informó El Nacional, la causa del incidente fue el gas propano. A pesar de que saber el origen de la explosión, todavía no se sabe si la explosión fue fortuita o provocada, ni quién la causó. Los Mossos d'Esquadra estaban investigando las causas y determinaron si fue una explosión accidental o criminal. Por este motivo, se estaba buscando el propietario, que tenía unos 40 años y que vivía solo, después de la muerte de sus padres.

En un primer momento, se había descartado la hipótesis inicial de Bomberos que apuntaba a un intento de suicidio del habitante de la casa, que habría provocado la explosión deliberadamente.