La circulación ferroviaria entre Vila-seca y Reus ha quedado restablecida después del impacto entre un tren y un coche que ha caído a las vías. Poco antes de las tres menos cuarto se ha podido recuperar el tráfico ferroviario en una de las vías que conecta las dos poblaciones, según informa la ACN. El incidente ferroviario ha tenido lugar esta mañana en Reus (Baix Camp) cuando un conductor se ha caído con su vehículo a las vías del tren y un convoy de Media Distancia operado por Renfe ha chocado con él. El conductor del coche se ha precipitado unos 5 metros hasta los raíles y, a pesar de la aparatosa caída, ha conseguido salir de su vehículo antes del impacto, según ha adelantado Reus Digital y ha podido confirmar ElCaso.cat.

Afectaciones al R14 y R15

Siguiendo el protocolo establecido, la circulación ferroviaria se ha interrumpido entre Vila-seca y Reus, ocasionando afectaciones al R14 y R15 a la espera de la llegada de una grúa para retirar el coche de las vías. Por su parte, el tren ha podido irse por sus propios medios hasta al capital del Baix Camp. Protección Civil ha situado en estado de alerta el plan Ferrocat y se han habilitado 13 autobuses para ofrecer un servicio alternativo por carretera entre Tarragona y Reus.

Ninguno de los 25 pasajeros que viajaban dentro del tren ha resultado herido y solo el conductor del coche tiene lesiones leves. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado 3 unidades que han atendido el conductor y lo han evacuado herido de poca gravedad al Hospital Sant Joan de Reus, donde está siendo atendido por la caída vivida, pero no por el impacto. Concretamente, el choque entre los dos vehículos se ha dado cerca de la calle Tolerància de Reus, en el tramo que une la ciudad con El Morell (Tarragonès). Los bomberos han recibido el aviso hacia las 12.49 horas y se han desplazado a la zona con dos dotaciones, donde también han actuado otros servicios de emergencias y policiales.

Segundo incidente ferroviario del día

Este choque entre un coche y un tren se trata del segundo incidente en la red ferroviaria catalana de este miércoles, después de la colisión de dos convoyes de Rodalies a la estación de Montcada i Reixac (Vallès Occidental), donde más de un centenar de personas han sido heridas con contusiones leves. Este accidente ha obligado a cortar la circulación de las líneas R4, R7 y R12, la cual ya ha quedado restablecida con algunas afectaciones entre las estaciones de Montcada Bifurcación y Terrassa, según ha informado Renfe.