Después de casi 24 horas se ha conseguido restablecer la circulación de trenes entre las estaciones de Garraf y Vilanova i la Geltrú. Este martes por la mañana un tren Talgo sin pasajeros descarriló en Sitges y, como consecuencia, no han circulado trenes entre el Garraf y Vilanova durante casi 24 horas. Según ha explicado Renfe, a primera hora de este miércoles, han puesto en marcha un servicio de autobuses entre Castelldefels (Barcelona) y Vilanova i la Geltrú, desde donde reanudar el tren, con parada por carretera en Sitges.

La incidencia ha afectado las líneas de Rodalies R2 Sud, R12, 13, 15, 16 y 17, además de los trenes de larga y media distancia, tal como informó Adif el martes después del incidente. En el tren accidentado viajaban dos maquinistas, que están ilesos, según Bombers de la Generalitat, que recibió el aviso a las 9.44 horas de este martes 15 de agosto.

Una mañana de nervios

Los viajeros afectados por el descarrilamiento del tren Talgo han expresado su indignación en el transporte alternativo: "Llevo una hora para hacer una parada". Es el caso de Cristina Millán, que viene de Cubelles (Garraf) y va al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat. Hacía cola en la estación de Vilanova i la Geltrú para coger un autobús que la llevara a Castelldefels (Baix Llobregat) y volviera a reanudar la marcha por la red ferroviaria. Otra de las quejas generalizadas ha sido la falta de información, más allá de los puntos afectados, y una mala organización para afrontar la situación en un día laborable, aunque esté en periodo estival.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.