Adif ha autorizado el restablecimiento de la circulación de trenes de la línea R15 entre Riba-roja y Reus, después de varios días cortada a causa del temporal Filomena. Sin embargo y debido al estado de los andenes y accesos de las estaciones entre Móra la Nova y Reus, los trenes no harán parada en las estaciones de Els Guiamets, Capçanes, Marçà-Falset, Pradell, Duesaigües – l'Argentera, Riudecanyes – Botarell y les Borges del Camp.

Entre Mora y Riba-roja harán las paradas habituales. Por otra parte, el tramo entre Lleida y La Plana de Picamoixons de la R13 y la R14 continúa cortado, según ha informado Renfe.

Otras afectaciones del temporal

Un total de nueve carreteras continúan cortadas por la nieve acumulada después del temporal Filomena. La afectación total llega a 24 tramos, mayoritariamente de la red vial secundaria, ya que en 13 hay que extremar la prudencia por la presencia de hielo o nieve y en dos es obligatorio el uso de cadenas, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Las afectaciones se concentran en las comarcas de Ponent y Tarragona. En concreto, en Tarragona hay siete vías cortadas: la T-740 en Falset, la TP-7402 Porrera, en el TV-3021 en Rasquera, la TV-3111 en Tivissa, la TV-3223 en Torre de Fontaubella, la TV-7232 en Vilalba dels Arcs-Batea y la TV-7022 en Morera de Montsant. Además, hay que hacer uso de cadenas en la T-311 en Pratdip.

En las comarcas de Barcelona hay dos vías cortadas, la BV-4024 de Bagà a Coll de Pal y la BV-4031 de Castellar de N'Hug al Coll de la Creueta.

Con respecto a Ponent, no hay ninguna vía cortada pero el uso de cadenas es obligatorio en el LV-9043 en Avellanes i Santa Linya. En una decena más hay que extremar la precaución por nieve o hielo en la calzada.